sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Qué es un Soul Cake?

La culpa de todo esto la tiene una sola persona...Sting...

Y os preguntareis que pinta este buen señor (y mejor artista) en toda esta historia, pues bien fácil...el no ha tenido nada que ver en esta locura de las galletas, cupcakes y tartas, pero sí y mucho en el nombre de este Blog...en este nombre que ya considero absolutamente mío.

Y es que es tan difícil encontrar un nombre que resuma todo lo que quieres decir ... encuentras mil diferentes, preguntas, googleas, valoras, vuelves loco a tus amigos y de repente una buena mañana a eso de las 06.00 vas conduciendo hacia el trabajo medio en otro mundo y encuentras la solución en forma de un CD que te regalaron hace dos años...y es cuando subes el volumen hasta que retumba el coche entero y analizas cada frase de la canción que te ha hecho despertar de golpe y la cantas y te ríes...y menos mal que hay poca gente a esa hora o pensarían que en vez ir al trabajo vengo de pegarme una fiesta muy seria.

Luego llega el momento "documentación", no sería Virgo si no realizara esta fase hasta caer rendida y dejarlo casi perfecto (desgraciadamente la perfección absoluta no existe, me ha costado mucho tiempo asumirlo y a veces recaigo y sigo intentando conseguirla), y resulta que tirando tirando aprendes un montón...

La tradición de los Soul Cake viene desde la aparición del cristianismo en Inglaterra. La noche de Todos los Santos, los niños sin recursos pedían cantando de puerta en puerta un Soul Cake, por cada uno que se les daba ellos rezaban una oración por un alma perdida que podía entonces alcanzar la salvación. De ahí que estos "pasteles para el Alma" lleven una cruz en la parte superior. El pasar de los años nos lleva a la actual tradición anglosajona de Halloween (contracción de All Hallows' Evening, Noche de todos los Santos), donde los niños recorren las casas pidiendo "trick or treat" en busca de dulces.

Para mí, Soul Cake es mi propio "pastel del alma", mi rinconcito donde olvidar los problemas diarios, las prisas, el darle vueltas a la cabeza...el momento de alimentar el alma con cosas básicas; harina, azúcar e imaginación

Gracias por venir a verme, quedaos el tiempo que necesitéis


A soul cake, a soul cake,
Please, good missus, a soul cake,
An apple, a pear, a plum or a cherry,
Any good thing to make us all merry.

A soul cake, a soul cake,
Please, good missus, a soul cake,
One for Peter, two for Paul,
And three for Him that made us all.

God bless the master of this house
And the mistress also,
And all the little children
That round your table grow;

The cattle in your stable,
The dogs at your front door,
And all that dwell within your gates
We'll wish you ten times more.

A soul cake, a soul cake:
Go down into the cellar
And see what you can find;
If the barrels are not empty
We'll hope that you'll be kind;

We'll hope that you'll be kind
With your apple and your pear,
And we'll come no more a-soulin'
Till Christmas time next year.

A soul cake, a soul cake:
The streets are very dirty,
Me shoes are very thin,
I have a little pocket
To put a penny in;
If you haven't got a penny
A ha'penny will do;
If you haven't got a ha'penny
God bless you.



No hay comentarios:

Publicar un comentario