sábado, 28 de julio de 2012

CURSO EN ALMA'S CUPCAKE




Hoy era el día...el día que llevaba tres meses esperando...

Por fin había conseguido una plaza en un curso de Alma...

La mejor forma de ver lo mucho que he disfrutado y aprendido es dejaros mis fotos 





Lo primero el link del blog de Alma

http://www.objetivocupcake.com/

Muy recomendable su curso, el sitio precioso, ella un encanto y su madre una pasada.

ID!!!!




....aquí mi sueño hecho realidad....

las Kitchen Aid...en rosa fucsia, no pueden ser más bonitas, es imposible

Mirad que buttercream más bueno, hicimos uno de naranja, otro de fruta de la pasión y el tercero de chocolate, muy muy ricos todos...pero creo que me quedo con el de fruta de la pasión. Luego hicimos otro de mora que estaba delicioso.

Utilizamos una pasta de "Home Chef" que tengo que comprar por toneladas, olía estupendo...y señor como sabía...

Teníamos tres bizcochos hechos en tres moldes de 15 cmtrs (25 minutos al horno), mucho más fácil a la hora de montarlos, aunque hay que alisarlos igualmente.

Hay que poner almíbar en cada capa y luego rellenar, yo lo hice con buttercream de naranja y mermelada de naranja amarga inglesa (mmmm, me vuelve loca). 



Después ponemos capa sobre capa y cubrimos todo con una espátula y mucho cuidado de no arrastrar migas.

Tiene que quedar bien cubierto, pero que no sobre tampoco. Importante no cargar mucho de buttercream el bizcocho o se saldrá por todos lados...

Yo elegí el buttercream de chocolate para cubrir, me gusta mucho la mezcla del chocolate dulce y la naranja amarga


Aquí está la tarta ya montada, por partes;

- La base está forrada por arriba de fondant y recubierto el borde con una cinta rosa

- El piso inferior es el bizcocho que os he puesto, recubierto de fondant blanco y alisado 10.000 veces (nunca perfecto grrr)

- El piso superior es un dummy de forespan que hemos forrado con fondant, así hemos aprendido como trabajar con dummies también

Para unir los dos pisos hemos utilizado un tubo de sujección clavado en el piso inferior (base más grande, mas tubos), cada piso de la tarta lleva una base propia para repartir el peso y que no se hunda.


Esto es lo que me ha gustado del curso!!! ... mi peonía...

Está hecha con pasta de goma blanca y teñida en rosa, se estira muy muy bien y puedes hacer pétalos muy finitos sin que se rompan, luego se marca cada pétalo para que quede más natural.

Tenemos preparada una bolita de forespam clavada en un palillo, le ponemos pegamento comestible y empezamos a pegar pétalos (cortadores de tres tamaños), 8 de cada tamaño.


Sinceramente, estoy MUY MUY orgullosa de mi peonía, me encanta, la miro con pasión, la toco...creo que la guardaré toda la vida :)

Tarda en secarse unos 20 minutos, luego se queda como porcelana, si se cae...se rompe en mil pedazos

El que toque mi peonía le mato...

Aquí hemos estado trabajando con la glasa y la manga pastelera, boquilla del 2 y mucho pulso (sí, me faltan tres o cuatro siglos de experiencia lo sé...)

Para disimular las imperfecciones de las uniones entre pisos o bien utilizamos una cinta o bien con la manga pastelera y una boquilla de estrella hacemos unos dibujos simulando una concha :)

Resultado final...preciosa ehm???


He acabado agotada...desde las 11.00 de la mañana hasta las 18.30 de la tarde... y eso que hemos ido muy rápidas y bien de tiempo, hemos terminado antes de lo normal. Además hemos parado a mediodía para zamparnos una tortilla de patatas y unas ensaladas riquísimas.

Aún así estoy agotada, en cuanto cuelgue este post me duermo una minisiesta ...zzzzz...

¿Os he dicho ya que me ha encantado?

Next step: Modelado y Flores, yuhuuuu!!!!

1 comentario:

  1. Genial, Laura, has hecho una tarta fabulosa y que decir de tu peonia, pobre del que la toque,jejeje... Muchos besos y ya me dejarás probar alguna vez!!

    ResponderEliminar